Encriptar claves en Base Datos

Estimado amigo una vez más molestando dime no se si tendrás algún programa que me permita que se Guarda en una base de datos las claves de acceso al sistema pero encriptadas (ya sea que cuando el usuario digite letras y números se encripte) te voy a agradecer de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Hay muchas opciones para eso, dime que base de datos usas y te daré los ejemplos, pero si usas algún motor de bases de datos puedes usar la opción que trae esta, por ej. en mysql puedes usar encriptaciones de en MD5 que son claves muy seguras, esto se hace con SHA1(), pero si trabajas con DBF de foxpro puedes usar códigos de diferentes clases:
En www.davphantom.net hay un muy buen código hecho en vfp para encriptar con MD5, es bastante seguro, pero si quieres usar algún código más simple pero menos seguro podrías usar algo com esto:
function encriptar(xCadena)
xAcum = ' '
for c=1 to len(alltr(xCadena))
            xAcum = alltr(xAcum)+chr(asc(substr(xCadena,c,1))+36)
endfor
return(xAcum)
Como ves reemplazamos el carácter sumándole el código ascii 36, entonces una letra A se convierte en e (e minúsculas), este es el principio, muy inseguro por cierto pero es el principio de todo, para desencriptar solo le restas el numero que le habías sumado, los códigos más seguro no le suman un valor constante como yo lo hice (36 x ej.), sino que le suman varios números diferentes, inclusive rotan el texto primero y luego le suman los valores, todo depende de la inmaginación de cada uno, esta función recibe como paremtro un valor y retorna el código encriptado, su uso seria así:
=encriptar('david')
el retornaría algo como esto: ^... s^
Espero haberte dado la idea de como encriptar los datos, pero recuerda, si quieres usar algo realmente seguro no olvides bajar el de MD5, sin o puede bajarlo enviame tu dirección para enviártelo directamente, pero pasar por la web de davphanton.net es bastante bueno.