Crear instalador en VFP9

Tengo en un 90% terminada mi aplicación pero ahora no se como crear un ejecutable para probarlo en otra pc, yo había copiado en el mismo directorio mi BD, mi Exe y las dll que están en el mismo directorio pero no carga nada ni siquiera muestra un error.
Busco en la opción "Tools" --> "Wizards" alguna opción para crear el instalador pero ninguna dice Setup ni nada parecido, yo estoy trabajando en windows 7 para pasarlo a una pc con XP no se que servic pack tendrá, ¿varia mucho eso?
¿Qué dll tengo que tener en cuenta a la hora de pasarlo?
¿El programa Install Shield me puede ser de utilidad?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero si ya tienes tu aplicación
Bueno, primero tienes que definir que tipo de aplicaciion, vas a necesitar, si vas a usar una aplicación que se ejecute por medio de la screen de fox, o por medio de un formulario, pero bueno lo aremos por medio de un formulario ya que así lo quieres, lo primero que tienes que hacer es un prg! Que va ser el main, es decir va ser lo primero que se va ejecutar cuando crees tu aplicación !
Te vas a Code -> Programs y creas uno
Ponle como quieras, después de guardarlo lo que haces es darle click derecho y lo pones como main, esto lo haces donde dice setMain después de darle el click derecho, finalmente lo que tienes que hacer es lo siguiente !
Primero poner
_screen.Visible = .F.
do form nombre_del_formulario
Read events
Y eso es todo, pero como este necesita que los formularios principales, es decir el formulario que vas abir sea más potente que los formularios comunes, entonces te vas al formulario principal y en las propiedades del formulario existe una que dice ShowWindows y le pones 2 ( le vas a poner 2 a los formularios principales, es decir a los formularios que van a ser llamados desde el inicio") le vas a poner 1 a los formulario que van a ser llamados desde el formulario principal
Bueno finalmente lo que tienes que hacer es darle built y activas las opciones
Win32 executable/COM server(exe)
Recompile All Files
Display Errors
Cuando te salga la venta, y al final solo le das ok y lo haces y eso es todo
Lo de ShowWindows no lo sabia ahora lo cambie
Ya estuve probando el instalshield y logre que funcione en otra pc mi aplicación, el único drama que tengo ahora es que lo programe en una resolución más alta que la pc donde lo quiero llevar, no se exactamente como configurar esa parte
Mmm bueno para hacer eso necesitas cambiar la resolución, pero acostumbrate a no hacer eso en tus aplicación, te lo recomiendo después la gente va dejar de usar tu aplicación por que no le va a estar gustando que le estés cambiando la resolución del monitor, así mismo muchas de las empresas grandes tiene bloqueada ese registro de windows, y por tanto no lo puedes hacer y por tanto tu programa no funciona, da un error, entonces lo que tienes que hacer es hacer tu aplicación estándar, pero bueno si quieres la aplicación para cambiar resolución mandame tu correo!
Como seria una aplicación estándar en tema de resolución que me recomiendas
Tampoco era la idea cambiarle la resolución a la pc porque si se lo molesto que resulta esto
Bueno una aplicación estándar oscila entre los 1000 y 700 pixeles, esto quiere decir que tu aplicación no debe de ser formularios muy largos, pueden ser un poco anchos pero largos no mucho, si te das cuenta la mayoría de programas no son tan largos, por que ya sabes la gente se reusa al cambio y más cuando la aplicación le molesta !