Módulos variables en proyectos de Visual Basic. Nombres de los formularios

Tengo 2 proyectos VB y cada unos tienes su bases de datos módulos variables etc... Programas completos pero necesito unirlos como uno ya hice un grupo de proyecto pero no se como llamar a un formulario del segundo proyecto; o al proyecto como tal y el primer proyecto el papa del otro por así decirlo pasara a segundo plano si no sabes por favor recomiéndeme una pag o algo lo necesito y mucho

1 respuesta

Respuesta
Si como supongo los 2 proyectos son de tipo exe, no lo podrás hacer. Para tienes diferentes opciones. Si lo que quieres es poder ejecutar los dos proyectos independientemente, los tendrás que pasar a "Exe ActiveX". Otro problema que puedes tener es que sólo utilices formularios, los formularios no se pueden poner como públicos, si éste es tu caso, tendrás que crear una clase para cada uno de los formularios a los que quieras tener acceso desde fuera, la clase lo único que ha de hacer es mapear el formulario (con un método que te devuelva el formulario ya tendrías suficiente, lo único malo es que la método a de devolver un object por lo que pederás lo del inteligente) la clase lógicamente a de ser pública (propiedad instancing de la misma = 5 Multiuse).
Al cambiar el proyecto de "Exe" a "Exe ActiveX", tendrás que crear un modulo añadirle un método "Public Sub Main()" y en éste método mostrar el formulario principal. Y en propiedades de proyecto poner como objeto inicial "Sub Main".
Una vez hecho esto desde un proyecto puedes crear una de las clases publicas del otro CreateObject("NombreProyecto.NombreClase").
De todas maneras esta no sería la forma correcta, la forma correcta sería cambiar el tipo de proyecto a DLL, realizar los mismos pasos de crear una o varias clases para que mapeen los formularios, y a continuación crear dos exes, uno para cada dll, ir a proyecto referencias, y añadir una referencia a las DLL, y a partir de aquí ya puedes definir variables del tipo de clases públicas que hayas creado en las DLL.
No se si me he explicado lo suficiente, pero el tema no es fácil de explicar en 4 líneas, de todas maneras, la solución es ésta, en VB tienes bastante documentación al respecto.
Me dices que la respuesta esta en VB de que me hablas de Visual Basic si es así dime por favor con ue palabra clave debería buscar en la ayuda para documentarme pues no he podido tropezarme con eso. De lo contrario si me hablas de una pag WEB aclarame eso disculpa la molestia
En la ayuda de VB supongo que lo encontrarás por programar con componentes. Si no encuentras nada busca en msdn. Microsoft.com por "programming with components", encontrarás información en ingles sobre el tema.