Reporte con un solo encabezado y varias columnas

Buenas noches, quisiera saber si pudieras ayudarme a saber como desarrollar un reporte en visual fox pro 9, que tenga un solo encabezado y varias columnas en hoja de 1/3 de carta.
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta específica es cómo hacer un reporte con un tamaño personalizado.
1. El primer paso es crear en tu computadora de desarrollo un "formulario" con las dimensiones específicas de tu reporte. Para ello te vas (por ejemplo en xp) a inicio-impresoras, luego a Archivo-Propiedades del Servidor. En esa ventana vas a crear el nuevo formulario el cual servirá de base para el reporte.
2. Creas un nueva impresora con un nombre descriptivo tanto para ti, como para los usuarios. La instalación de la impresora dependerá del modelo de la misma.
3. Asignas como papel predeterminado a la nueva impresora, el "formulario" creado en el paso1.
4. Diseña tu reporte usando las propiedades de tu nueva impresora. Verás que cuando la seleccionas en "page setup", el reporte tomará el tamaño que definistes en el paso1.
Lo demás es crear en las computadoras que imprimirán tu reporte personalizado, tanto el formulario como la impresora.
Muy bien, el primer paso que es crear el tamaño de hoja específico, 1/3 de carta, ya lo había creado, y ya implemente el formulario en ese tamaño de hoja, pero al tratar de imprimir yo un reporte que necesito, más específicamente, una tarjeta de producción de calzado, la cual contiene un encabezado que jalo de una tabla POR, y enseguida imprimo los consumos jalados de una tabla Y, estos últimos necesito que se impriman en tres columnas y no a su vez el enbezado, las dos tablas están relacionadas por un número de lote.
Ejemplo:
        Estilo: 420 Color : Bco/Mno/Rjo  Corrida: 22-25½
        Fecha de Programa:23.Oct.2010, Lote: 530
        Cliente: tavo Jhonson Fecha de entrega : 30.Oct.2010 Pares:36
        ---------------------------------------------------------------------------------------------
        Piel napa negra 870 dcm Suela Bronx nga 1 par Sintético Pelibuey 2.35 mts
        Hebilla Niquel       4 Pzs       Planta cerfil      .58 Lam    Plantilla Cerdo Beige 5.96 Dcm
        Etc.
       ---------------------------------------------------------------------------------------------
       Observaciones: Lleva caja blanca, RFC. TTjo-525252-5T3
Este ejemplo contiene un encabezado, un detalle a tres columnas de un tabla relacionada con el encabezado y un pie de página de la tabla principal.
Espero que el ejemplo sea claro. Gracias
No se que le pasa al sistema de Todo Expertos. Había escrito un montón de cosas y no las veo reflejadas. Así que resumo:
HAz una consulta sql que amarre las tablas necesarias para armar un cursor el cual servirá de base para diseñar el reporte. Enfócate primero en obtenerlo.
Por ejemplo algo muy básico sería:
select a.estilo,a.color,a.corrida,a.fechaprograma,a.lote,a.cliente,a.fechaentrega,a.pares;
            b.Columna1, b.columna2, b.column3, b.observacion1, b.observacion2
From tabla1 a, tabla2 b
where a.lote=b.lote
into cursor Reporte1
Donde estilo, color, etc, son campos para el encabezado del reoprte y columna1, columna2, columna3 son campos para la sección detalles de tu reporte. Puse observacion1 y 2 para reflejar que también podrías traer esa información de la tabla y ponerla en tu report.
¿Se resolvió el diseño?
Si, combiné las 2 tablas en un cursor y si me funcionó, solo tengo un detalle, en la primera impresión no me imprime ciertos campos, en las siguientes las imprime perfectamente, no se si sea a causa de que imprimo imágenes o códigos de barras, y no puedom controlar bien el tamaño del papel.
Lo que dices tiene lógica y puede ser eso.
Siendo así como te puedo ayudar.
Tal vez el que no me imprima ciertos campos no es tan importante, pero el hecho de que no sé cuantas tarjetas me imprima por hoja ..., no se si tengas alguna opción diferente a la que manejo.
Por otra parte, no se si puedas orientarme en la captura de huellas digitales con un lector U.are.U 4500 de Digital Persona, en le cuál ya descargué los SDK's directamente de la página, pero al insertar un control OLE de los mismo, el cuál de verificación, me marca un error.
Si no se respeta el tamaño del reporte, aún después de haber definido el "formulario" en las propiedades del servidor, prueba con abrir el reporte (. Frx) como una tabla:
Use miReporte. Frx shared in 0
select mireporte
Brow
Y modificar los siguientes campos tagg y tag2, guarda compila y genera el ejecutable.
Esto es un bug en el report writer. http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~ReportWriterBugs
Lo del lector de huellas, lo siento amigo, no tengo experiencias con esos dispositivos.