Salto de página en Crystal Report

Quisiera saber como hago para hacer un salto de página automático a un reporte de crystal report 9.0, es decir en un detalle de factura pueden entrar hasta 20 item pero quisiera pasarle un paramatro al reporte de por ejemplo 15, y que imprima solo los primeros 15 items y el resto haga un salto de página y continué en la siguiente página.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que crear dos fórmulas (usando sintaxis crystal):
* Formula1:
WhilePrintingRecords;
NumberVar linea:=0;
* Formula2
WhilePrintingRecords;
NumberVar linea;
linea := linea +1;
La primera fórmula la deberás poner en el encabezado de página y la segunda en el detalle.
Una vez creadas, te metes a dar formato a la sección de detalle, y en el condicional de "Nueva página después" le pones la siguiente condición:
{@Formula2}>15
Puntúa la respuesta. Ahora mismo hay otras personas pendientes de mi respuesta, tengo el buzón lleno y estoy bloqueado.
Hola como estas, gracias por la respuesta me ayudo bastante, tengo otra pregunta.
Tengo un reporte en crystal en el cual en una maquina con sistema operativo windows 2000 server imprime de acuerdo al formato establecido(top, left de las cajas de texto) pero cuando lo imprimo en una maquina con windows 2000 profesional el reporte se descuadra, es decir no imprime con las medidas especificadas.
También quisiera saber si es posible configurar el tamaño de página a imprimir mediante código de crystal.
Muchas gracias.
Supongo que el equipo 2000 server tiene la impresora conectada en local y el 2000 profesional utiliza la impresora a través de la red... lo cierto es que CR depende en la impresión del sistema operativo, de la impresora y de los drivers de la impresora.
Se me ocurren dos alternativas:
- Actualizar los drivers de la impresora en el 2000 profesional, o bien,
- Instalar la impresora como local (LPT1:) en el 2000 profesional y entonces capturar ese puerto de impresora como la impresora del servidor.
En cuanto a la otra cuestión, el tamaño de página viene determinado por el papel que hay puesto en la impresora. Si en tu impresora tienes A4, el report saldrá en A4.
Una forma sencilla de poder lanzar reports en papeles de distinto tamaño es instalar varias veces la misma impresora, especificando en las propiedades de cada una de ellas un papel distinto.
Antes de lanzar un report, seleccionas la impresora en la que has puesto el papel adecuado (esto si podrías hacerlo mediante código).
No olvides valorar la respuesta.