Problema con reporte Data Grouping fox9.0

Buenas tardes. Espero se encuentre muy bien. Espero pueda ayudarme. De antemano, gracias por sus colaboraciones. Estoy haciendo un reporte con 2 tablas relacionadas por un campo. En mi entorno de datos, he cargado las tablas y he creado la relación. Al querer establecer la agrupación de datos, abro la opción "data grouping", doy click en agregar nuevo y se abre el generador de expresiones. EL problema es que la opción desplegable para seleccionar la tabla para que muestre los campos, no esta habilitada y si escribo el nombre de un campo (para ordenar los datos en base a este) directamente en en el espacio de expresión, al tratar de verificar (en el mismo generador de expr.) dice: "variable no encontrada"! Que se tiene que hacer, para que la opción desplegable para seleccionar la tabla en el generador, ¿este disponible? ¿Por qué razones puede aparecer inhabilitado? Gracias.!

1 respuesta

Respuesta
Esto es cuestión de ser zorro!, abre el entorno de datos del informe, haz clic derecho sobre cada una de las tablas que tienen que estar agregadas al entorno de y en el menú selecciona examinar (o Browse si Visual FoxPro está en inglés) esto te mostrará la ventana examinar de cada una de las tablas, cierra las ventanas luego vuelve a abrir la opción Agrupar datos (Data grouping) y realiza la tarea que tienes que hacer.
En resumidas palabras debes tener abiertas las tablas del informe para que puedas acceder a sus respectivos campos desde el generador de expresiones y con lo que te expliqué arriba solucionas el problema.
Excelente! Déjeme decirle que es usted un super experto! Gracias por su ayuda! Me gusto mucho su comentario "ser zorro"! Jaja! Saludos amigo. Una fantástica solución!