Hacer un numero conceutivo en tabla desde formulario

Buenas tardes. Espero se encuentre muy bien. Quisiera preguntarle algo. Como puedo hacer o generar un numero concetutivo automático en una tabla desde un formulario, ¿específicamente desde una caja de text? Yo probe esto: THISFORM.txtID.Value = RECCOUNT(). Esto cuenta "el numero de registros de la tabla" y me regresa el valor". Pero lo que busco es poder hacer el consecutivo no en base al numero de registros de la tabla, sino más bien identificando "el ultimo numero almacenado en el campo de la tabla" y devolviendo el valor que sigue. Si en el campo de la tabla (que almacena el numero concutivo y es indice regular), en el ultimo registro, se grabo el dato numérico "10", poder generar el numero que sigue: "11" al ingresar un nuevo registro. A como se observa, no es en base al "numero de registros de la tabla", sino al ultimo valor almacenado. Esto es posible???Gracias de antemano.
Respuesta
Una posible solución es esta:
Si esto se hace al agregar un nuevo registro entonces en el código del botón agregar iría el siguiente código:
Local lcNumValor
If Alias() <> "NOMBRETABLA"
  Select NombreTabla
Endif
Go Bottom
lcNumValor = NombreTabla.Campo
lcNumValor = lcNumValor + 1
Append Blank
Replace NombreTabla.Campo With lcNumValor
Thisform.Text1.Value = lcNumValor
Esta es una posible solución al problema.