Setear caption de un control button en una grilla

Si cargo una grilla en fox 7 o 9 y tengo por ejemplo una columna que maneja un botón, quiero dalre un caption según una condición por fila, es decir para algunas filas puede que meustre uncaption y para otras otro capcion según una condición dada por fila pero necesito hacerlo una vez que se llena la grilla para que el suaurio vea por fila ese titulo
En que método de la grilla puedo hacer esto y como puedo asignar el valor al caption
Gracias
Respuesta
Básicamente lo mismo.
Sólo añade la condición en el método SetButtonCaption
Así:
1. Añade un grid a un form
2. Prepara tu grid para mostrar los datos de tu tabla o cursor de la forma acostumbrada
3. Añade un botón a la columna que desees y borra el textbox, de esta forma el botón será el control predeterminado.
4. Pon la propieda SPARCE=.F. en la columna
5. En el init del form setea la propiedad DynamicBackColor del grid asi:
thisform.grid1.DynamicBackColor = "ThisForm.SetButtonCaption()"
6. Añade un método al grid llamado SetButtonCaption() y escribe el siguiente código:
     ThisForm.Grid1.ColumnX.command1.Caption = MyTable.MyField
      RETURN ""
ColumnX es el nombre de tu columna y MyTable. MyField es el campo que contiene los caption que deben aparecer en tus botones.
Yo hice la prueba y funciona.