Comparar y marcar

Buenas, necesito ayuda con esto, necesito comparar dos campos de dos tablas entre si pero no se como hacerlo, este es el código que tengo puesto pero no funciona
SELECT 1
USE tempcl4 EXCLUSIVE
SELECT 2
USE temp EXCLUSIVE
INDEX ON interno TO s
INDEX ON monto TO p
SELECT 1
SET RELATION TO otcorreos INTO b
SET RELATION TO costo INTO b
REPLACE ALL marca WITH b.marca FOR otcorreos=b.interno WHILE costo=b.monto
COPY TO 1 SDF FOR marca="1"
COPY TO 2 SDF FOR marca=" "
close tables

2 respuestas

Respuesta
La verdad no soy muy amigo de set relation y esas cosas yo lo haría así:
Create cursor repetidos(campo1 C(5))
Select tempcle4
go to
Scan for !eof()
select temp
locate for interno=tempcle4.otcorreos and monto=tempcl4.costo
if found()
    select repetidos
    Append blank
    replace campo1 with tempcle4. Otcorreos
endif
endscan
con esto recorres una tabla buscas en la otra y en el cursor repetidos tiene los que estan en ambas tablas
ojala te sirva
Respuesta
Pues tienes que unir las tablas para hacer eso haces lo siguiente
Select a.campo1 , a.compo2 , b.campo1 from tabla1 a inner join tabla2 b on a.campo_tabla1_verificar == b.campo_tabla2_verificar into cursor listo
brow
esta es la forma correcta como lo deverias de hacer