Filtros en foxpro

Hola buenas tardes,
        Mi duda es como realizar consultas mediante los valores tomados en varios combobox que al seleccionar un combo realiza la consulta y actualizar los de más combos (total de combos 5) y así como actualizar la grilla. Dando paso a otros combos para hacer otras consultas y así sucesivamente.
Me puedes ayuda, les voy a agradecer mucho.
Respuesta
Entiendo que lo que necesitas es que algunos combobox de tu formulario se actualicen a medida que vayas haciendo elecciones en los combobox anteriores.
Para ese caso tienes varias alternativas, según el origen de los datos que quieras mostrar:
1) Si los datos que deseas ir filtrando (en los combobox) están en las tablas tal como los necesitas en el combobox, sólo debes filtrar la tabla desde el entorno de datos (dataenvironment) y refrescar el formulario desde el evento interactivechange de cada cmbobox. Para ello te sugiero que definas variables públicas para los valores condicionantes de cada combobox e inicialices dichas variables con 0, o " " según el tipo de datos.
De esta manera notarás que inicialmente los combobox no tienen opciones y se van habilitando a medida que vas haciendo las elecciones.
2) En cambio, si los datos que quieres mostrar en tus combobox provienen de distintas tablas debes trabajar con matrices o cursores (select SQL), Si es ese el caso te sugiero que crees un nuevo método en tu formulario, en el cual generes los cursores de datos para cada combobox, y al cual llames desde el evento interactivechange de cada combobox.
Espero que te sea de ayuda, si tienes alguna duda no vaciles en preguntar nuevamente.
Suerte