Programar una cuadricula

Hola experto saludos soy nuevo en esta web. Y estoy realizando mi tesis en vfp.
Bueno mi problema es en visul foxpro 6, tengo un formulario con varios registros y en los registros va un dato que es código de parentesco pero ese dato lo muestro con un botón examinar que me llama a otro formulario donde tengo una cuadricula con los códigos de parentesco y el nombre del parentesco lo que quiero hacer es que al darle clic a uno de los datos de la cuadricula el dato me lo coloque en el otro formulario en una caja de texto.
Espero haberme explicado bien gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Dime algo ya tu formulario donde muestras los datos para que escojas el que necesitas si te funciona? ¿Y si es así como haces para llenar ese grid? En base a eso para indicarte como más o menos deberías hacer, suerte
Gracias por responderme el formulario donde tengo la cuadricula solo esta eso el grid.
Y el grid lo tengo enlazado directamente con la tabla solo arrastre la tabla al formulario y salio el grid
Y lo que tengo hasta los momentos es esto
He creado unas cajas de texto en el formulario donde tengo la cuadricula para hacer pruebas de que le de clic en la lista de la cuadricula y me las coloque en dichas cajas de texto esto es lo que tengo
Objeto:text1 (de la cuadricula de la columna 1) Procedimiento:DbClick
thisform.text1.value=parentesco.cod_parentesco
thisform.text2.value=parentesco.nom_parentesco
Objeto:text1 (de la cuadricula de la columna 2) Procedimiento:DbClick
thisform.text1.value=parentesco.cod_parentesco
thisform.text2.value=parentesco.nom_parentesco
Pero quiero que esos datos me salgan es en el otro formulario pero no se como hacerlo
lo haces de la misma manera como tienes en el codigo que me pasaste y te explico porque, un grid es como un browse osea lo que tu ves ahi es el reflejo de la tabla a la cual esta enlazada y al tu moverte por el grid tambien el puntero se mueve dentro de la tabla por lo tanto si tu en el primer form llamas al grid y despues de eso poner thisform.text1.value = parentesco.cod_parentesco y siempre en la ventana donde muestras el grid no cierras la tabla pues el dato te va a aparecer el form porque aunque tu salgas del form donde esta el grid el puntero sigue estando donde tu lo hayas ubicado, no se si me doy a entender
Gracias por responderme.
Ok yo lo que no se es que después de darle dobleclic al dato que necesito me lo coloque en el otro formulario desde donde lo llame.
Ej.
Formulario1 llama al formulario2 donde esta el grid le doy dobleclic en el dato se coloca en unas cajas de texto del formulario1.
pero por eso te digo que despues que sales de la ventana donde tienes el grid, la tabla asociada a el sigue activa y el puntero esta en el registro que tu seleccionaste por eso en cualquier parte del codigo puedes hacer referencia a esa tabla, por ejemplo en el form1 puedes poner thisform.text1.value = parentesco.cod_parentesco
este codigo lo coloco en la caja de texto donde quiero que aparesca el dato thisform.text1.value = parentesco.cod_parentesco
Lo puedes poner en cualquier parte del código, en algún evento o algún botón
Ok yo quiero que al darle dobleclick a la cudricula me cierre ese formulario y me aparezca el dato en la caja de texto del otro .
Pero no se es que evento de la caja de texto del form1 tengo que colocar este código
en el primer form debes tener un DO FORM que llama al form donde esta la cuadricula y pondrias lo que yo te dije despues de ese DO FORM
Ok di yo tengo un do form en un botón que se llama examinar
cuando le doy click de aparece el formulario donde esta el grid. Bueno de hay le doy click al dato que quiero del grid .
Ese dato quiero que después de darli clic al grid me cierre en form donde esta el grid y el dato donde di clic me aparezca en la caja de texto del formulario de donde llame al grid.
El código que tu me dijiste si sirve pero tuve que meterlo en un botón en el evento clic
Después de darle clic al botón me aparecía el dato en la caja de texto yo quiero que aparezca después de cerrarse el form del grid sin darle clic en nada.
Creo que el código debería meterlo en la caja de texto pero no se en que evento.
lo puedes hacer en el evento clic del boton examinar despues del do form, incluso para ver si la tabla sigue abierta y esta el puntero en el registro del cual vas a mostrar el dato en los text puedes poner despues del do form un select parentesco y despues un browse para ver si te muestra la tabla y si es asi entonces puedes simplemente hacer lo que te dije thisform.text1.codigo=parentesco.cod_parentesco
Ok si me sirve pero colocando el codigo thisform.text11.value = parentesco.cod_parentesco en un botón pero yo quiero quitar ese botón y que al dale clic al grir me aparezca el dato en la caja de texto que te digo.
Se puede hacer eso en vfp
Si se puede, el grid también tiene un evento clic y en ese evento podrías programar y hacer referencia al primer form más o menos así:
form1.text1.value = parentesco. Cod_parentesco
obviamente ese código lo escribes en el form2 (si así se llama el form donde tienes el grid) básicamente puedes hacer referencia a cualquier form que tengas abierto indicando primero su nombre, tu generalmente usas thisform porque haces referencia al formulario en el que estas pero también puedes hacer lo que te dije ejemplo form1.text1.value = "prueba" y el valor se te escribirá en el text1 de form1
Ok gracias esta listo me has aclarado una de las tantas dudas que me ha dado mi tesis.
La otra cosa por los momentos en que propiedad deshabilito las cajas de grid para que no se le pueda meter texto que solo se le de clic
El grid tiene una propiedad que es readonly, bueno de hecho todos los controles tienen esa propiedad la cual si la pones en true pues el control solo se puede leer más no modificar, creo que esa seria tu solución