Consulta visual foxpro 6.0

Javi, te hago la siguiente consulta :
Tengo una tabla con ventas por fecha. Lo que quiero hacer es un formulario, donde el usuario ingrese una fecha y obtener en dicho formulario la suma de importes cobrados para esa fecha. El sql que hago es sencillo :
select sum(importe) from lavado where fecha_ingreso = {2010/06/02} .
El problema es que no se como armar el formulario para que el usuario ingrese la fecha y donde incluyo el select para obtener la respuesta.
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo necesario para un formulario así sería:
Genera un nuevo form en blanco,
agrega un label y un textbox, al label ponele caption = "ingrese fecha"
Click derecho en el textbox \ build o generar y luego dentro del tipo de datos elige fecha o date.
Agregás un botón que haga tu consulta y la muestre con un reporte o directamente en otro txt. Para lo que vas a tener que agregar otro txt-
Javi, Te vuelvo a molestar
Cree el form en blanco, el label y texbox, donde pide la fecha. Hasta acá todo bien.
Ahora creo un botón command, donde agrego el sql. Las consultas son, como relaciono el where del sql donde pide la fecha, ¿con la ingresada por el usuario? Y si creo otro text para mostrar el resultado del sql, como se hace o como se relaciona la salida del sql con este textbox.
Espero que me entiendas y gracias
como relaciono el where del sql donde pide la fecha, con la ingresada por el usuario?? para hacer esto en la condicion where de tu sql en lugar de utilizar la constante vas a poner algo así  WHERE FECHA = thisform.txtFecha.value   pero recuerda controlar que siempre el txt sea de tipo de datos Fecha.
Y si creo otro text para mostrar el resultado del sql, como se hace o como se relaciona la salida del sql con este textbox. Para esto simplemente tienes que hacer lo siguiente luego de la consulta:
thisform.txtResultado.value = CURSOR.DATO
Donde txtresultado es tu nuevo text y CURSOR. DATO es el campo donde tienes el resultado obtenido del select sql.