Cómo sumar los minutos de un campo time en SQL Server 2012

Espero puedan ayudarme, estoy realizando un sistema de control de asistencia y para saber cuántos minutos de retardo ha tenido un usuario debo sumarlos, es decir, si el usuario debe entrar a las 8:00 en punto y registró su entrada a las 8:15:00 y otro día lo hizo a las 8:09:00 en total tendría 24 minutos de retardo y lo debo mostrar en un Label en la interfaz del sistema, ¿con qué instrucción puedo hacer esa consulta?

1 respuesta

Respuesta

Supongamos que tienes una tabla con dos campos de tipo datetime (FechaEntrada y FechaEntradaReal) y el ID del empleado (EmpleadoID), para obtener la diferencia en minutos de las dos fechas basta con que uses el método de tsql DATEDIFF: http://technet.microsoft.com/en-us/library/ms189794.aspx

La consulta sería algo así:

SELECT DATEDIFF(minute,FechaEntrada, FechaEntradaReal) FROM tabla WHERE EmpleadoID = 'identificador'

Si lo que quieres es sumar la diferencia de minutos tendrías que hacer esto:

SELECT SUM(DATEDIFF(minute,FechaEntrada, FechaEntradaReal)) FROM tabla WHERE EmpleadoID = 'identificador'