VB6 + SQL con textbox + access/ Otra de indices y list

Una pregunta tengo una tabla en access llamada TBABONADOS y dentro de esta tengo las columnas nombre, apelido1, apellido2, calle, ahora bien, necesito desde el programa que estoy elaborando en VB6 crear una consulta mediante SQL, hasta el momento en el botón cargar tengo esto:
Dim BDASADA As Database
Dim rstusuario As Recordset
Dim SQL As String
Set BDASADA = OpenDatabase(App.Path & "\" & "BDASADA.mdb")
SQL = "SELECT nombre, apellido1, apellido2 FROM tbabonados WHERE calle=" & Text1.Text
Set rstusuario = BDASADA.OpenRecordset(SQL)   'rstusuario almacena todos los valores de la tabla
'*******************************************
'El problema que me dice es: No coinciden los tipos de datos en la expresión de criterios, y no se cual es el problema ya que deseo mostrar digamos si el usuario ingresa un 1 en el text1, seleccione de la tbabonados el nombre, apellido1 y apellido2 que cumplan con que calle=1 y los agregue al list1, no se si me explico, gracias por la ayuda
'********************************************'
Dim num As String
num = 1
 rstusuario.MoveFirst  'nos posicionamos en el primer registro de la tabla
Do Until rstusuario.EOF  ''La propiedad EOF se pone TRUE cuando se a llegado al final de la tabla
   List1.AddItem num & "-" & rstusuario("nombre") & " " & rstusuario("apellido1") & " " & rstusuario("apellido2")
   num = num + 1
   rstusuario.MoveNext   'pasamos al siguiente registro
Loop
BDASADA. Close
Otra consulta
Cómo puedo hacer si tengo en una tabla de access dos indices (uno principal y otro secundario), con los cuales necesito que me recorra el indice principal y cuando se cumpla el indice secundario me los vaya agregando en un list1. Por ejemplo:
Tabla
#           casa
1 500
2 100
3 300
4 200
5 500
Necesito que recorra la columna # y cuando se cumpla que casa=500 me agregue en el
list
O que solo me agregue en el list 5
Que es el último registro ingresado, osea el mayor de la columna #

1 respuesta

Respuesta
1. Asume que el campo calle es de tipo texto, entonces le estas asignando un numero y de allí que aparezca ese error, debes coloca lo que va en el textbox entre comillas sencillas.
2. coloca un Where en el SELECT en donde. " ... Where casa = 500"