Hacer backup sin cerrar la base de datos

Hola a toos. Gracias antemano
Mi pregunta es la siguiente tengo un sistema de consultorio de dentista multi-oficina conectado por un citrix, las oficina cerrar a distinto horario.
Me gustaría saber si puedo hacer un backup de las base de datos, "la Base de Datos es la de Visual Foxpro", sin cerrar la base de datos, ya ahora mismo cada vez que voy hacer el backup tengo que decir a todos los usuarios que salgan por unos minutos para poder hacerlo y eso no es factible... Me gustaría que me ayuden, porque de lo contrario tendría que migrar para SQL y todavía no domino bien ese asunto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una idea que te puedo aportar: podrías abrir una a una todas las tablas de tu base y hacer un COPY TO <backuptabla>. De esta forma no es necesario tener acceso exclusivo. Lo único que te podría traer algún problema es si algún cliente tiene bloqueados registros (o tablas) durante mucho tiempo.
Fíjate si esto te sirve. Si no, dame un panorama un poco más amplio de tu forma de trabajo y buscamos otra alternativa.