Formularios

Hola! Desarrollo un programa de supermercados y quisiera saber si se puede hacer lo siguiente:
Abrir un formulario como se abre un archivo de excel o word, es decir, sin necesidad de antes abrir foxpro 9.0.Podrían ayudarme.
De todos modos muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El como hacer un ejecutable lo he respondido a otro usuario, te pego el contenido :
En fox para realizar un ejecutable debes hacer un proyecto, e introducir en el todos los ficheros (programas, formularios, etc.) que necesite, ten en cuenta que pueden quedar excluidas, tablas, bases de datos, dll y demás.
Una vez hecho el proyecto tienes que marcarle por donde debe empezar la ejecución, seleccionar el fichero y seleccionar la opción 'Set Main' (botón derecho o en el menú proyecto/set main'.
Después en el proyecto, el botón 'Build' seleccionar la opción 'Win32 executable/Com Server (exe)'
Esto genera el fichero exe necesario para distribuir, para ejecutarlo en una máquina que no disponga de foxpro necesita las librerías del runtime, si no se quieren registrar con ponerlas junto al fichero exe ya sería suficiente.
Las opciones de compilación en todas las versiones de fox suelen ser muy similares desde la versión 3.0, las librerías del runtime cambian en función de la versión.
Existen instaladores que te pueden simplificar el proceso, tipo installshield y similares.
Gracias, pero no me entendiste la pregunta ya hice todos esos pasos y aun así no me funciona, y al compilar los archivos para crear el ejecutable no me muestra ningún error.
Entonces hace falta más información, si al compilar no te ha dado errores, pueden ser varias cosas, ¿utilizas menús o son únicamente formularios?, cuando lo intentas ejecutar hace algo, es decir, aparece y desaparece o ¿simplemente no hace nada?. ¿Qué versión de fox utilizas?
Si se trabaja con formularios, es importante que después de la llamada al formulario principal exista el comando READ EVENTS, en caso contrario nunca aparecerá.
Do Form Formulario,scx
Read Events
Cuéntame más detalles de tu programa y te podré ayudar con mayor precisión.
Hola.
También tengo un menu para llamar los formularios y hacer reportes.
Cuando intento ejecutarlo aparece como si estuviera cargando, termina de cargar y no aparece nada(en la carpeta de proyectos que aparece en "mis documentos" )
No tengo ningun codigo read events como dices, no se ni donde ponerlo
Utilizo la version 9.0
Tengo los sgtes formularios:ventas, compras, clientes, productos, proveedores, principal, seguridad, contabilidad, domicilios y empleados
Espero tu respuesta. Muchas gracias
El read events es el comando que le dice a foxpro que espere a las acciones del usuario. Si tu proyecto se inicia desde un prg, el read events tiene que estar detrás de la llamada al formulario inicial o al menú. El código, de una llamada a un formulario de password sería :
Do Form FrmPassword
Read Events
Una vez hecho esto hay que recordar programar en la salida del proyecto el comando CLEAR EVENTS