Como ponerle una llave primaria o ID a una tabla VFP

Quisiera saber como hacer para poner una llave primaria o ID y que sea auto incrementable.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes usar el diseñador de tablas selecciona indices colócale un nombre a tu clave e indica la expresión, también puedes usar
INDEX ON [expresion] TAG [nombre de clave] ADDITIVE
Para que el campo se autoincrementable debes usar el diseñador de tablas en indicar si se autoincrementa
Hola, primero que todo muchas gracias por ayudarme.
Pero no me queda muy claro como es lo del diseñador de tablas para que se auto incremente toca poner alguna sentencia y si si como es esta, por que e mirado y no he podido.
Y mi problema es que estoy exportando un archivo de excel a una tabla de VFP y quiero ponerle un indice o ID a esta y que pues le ponga su respectivoID a cada campo importado.
Muchas gracias de antemano.
el excel no genera tablas VFP indexadas, como te mencione el indice lo generas de forma manual o con un programa y la sentencia es
INDEX ON [expresion] TAG [nombre de clave] ADDITIVE
y para que el campo se autoincremente utiliza el generador de tablas
coloca en la ventana de comandos
USE [archivo] EXCLUSIVE
MODIFY STRUCTURE
Te aparece una ventana en donde esta el diseño del registro, ubicate en el campo de clave y al lado derecho te muestra la opción "Incremento automático"
Te recomiendo este link
http://www.emagister.com/tutorial-visual-fox-pro-vfp-9-0-mejoras-disenador-formularios-clases-cursos-1023878.htm