Modificar y relacionar tablas

Tengo dos tablas en una base de datos creadas por medio del vizdata que trae el visual basic 6.0. Necesito dos cosas:
1- Necesito modificar la longitud de algunos campos de las tablas. ¿Cómo lo hago?
2- Necesito relacionar campos de las dos tablas. ¿Cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta
El VisData de VB6 es un proyecto que también lo puedes encontrar como código en la carpeta de ... MicrosoftVisualStudio/MSDN/SAMPLES/1030/Visdata.
Si quieres puedes echarle un vistazo, es bastante interesante y ademas si quieres reutilizar alguna de las funcionalidades solo tienes que copiar el .frm y .frx en tu proyecto y buscar en el código "standalone" ahí te especifican los cambios a realizar para reutilizar el código.
No obstante al crear la base de datos le habrás dado un formato para modificarlo, lo mejor seria abrirlo con la aplicación especifica, es decir, si la has creado con formato Access modficarlo en Access, si es Visual Fox Pro con VFP, etc...
Si no tienes acceso a ningún programa de estos, siempre puedes a través de código crear una conexión y ejecutar un comando con una sentencia de SQL para alterar la tabla o para crear las relaciones,
Aquí tienes unos ejemplos de Alter Table para crear las relaciones entre tablas deberías utilizar la parte de Foerign Key.
ALTER TABLE table
{ [ ALTER COLUMN column_name
{ new_data_type [ ( precision [ , scale ] ) ]
[ COLLATE < collation_name > ]
[ NULL | NOT NULL ]
| {ADD | DROP } ROWGUIDCOL }
]
| ADD
{ [ < column_definition > ]
| column_name AS computed_column_expression
} [ ,...n ]
| [ WITH CHECK | WITH NOCHECK ] ADD
{ < table_constraint > } [ ,...n ]
| DROP
{ [ CONSTRAINT ] constraint_name
| COLUMN column } [ ,...n ]
| { CHECK | NOCHECK } CONSTRAINT
{ ALL | constraint_name [ ,...n ] }
| { ENABLE | DISABLE } TRIGGER
{ ALL | trigger_name [ ,...n ] }
}
< column_definition > ::=
{ column_name data_type }
[ [ DEFAULT constant_expression ] [ WITH VALUES ]
| [ IDENTITY [ (seed , increment ) [ NOT FOR REPLICATION ] ] ]
]
[ ROWGUIDCOL ]
[ COLLATE < collation_name > ]
[ < column_constraint > ] [ ...n ]
< column_constraint > ::=
[ CONSTRAINT constraint_name ]
{ [ NULL | NOT NULL ]
| [ { PRIMARY KEY | UNIQUE }
[ CLUSTERED | NONCLUSTERED ]
[ WITH FILLFACTOR = fillfactor ]
[ ON { filegroup | DEFAULT } ]
]
| [ [ FOREIGN KEY ]
REFERENCES ref_table [ ( ref_column ) ]
[ ON DELETE { CASCADE | NO ACTION } ]
[ ON UPDATE { CASCADE | NO ACTION } ]
[ NOT FOR REPLICATION ]
]
| CHECK [ NOT FOR REPLICATION ]
( logical_expression )
}
< table_constraint > ::=
[ CONSTRAINT constraint_name ]
{ [ { PRIMARY KEY | UNIQUE }
[ CLUSTERED | NONCLUSTERED ]
{ ( column [ ,...n ] ) }
[ WITH FILLFACTOR = fillfactor ]
[ ON {filegroup | DEFAULT } ]
]
| FOREIGN KEY
[ ( column [ ,...n ] ) ]
REFERENCES ref_table [ ( ref_column [ ,...n ] ) ]
[ ON DELETE { CASCADE | NO ACTION } ]
[ ON UPDATE { CASCADE | NO ACTION } ]
[ NOT FOR REPLICATION ]
| DEFAULT constant_expression
[ FOR column ] [ WITH VALUES ]
| CHECK [ NOT FOR REPLICATION ]
( search_conditions )
}
¿Probaste esta solución?
Por favor si es así valora y cierra la pregunta en todoexpertos.com