Búsqueda de cadenas

Hola experto:
Tengo una tabla usuario con los siguientes campos: apellido1, apellido2, nombre. Y un textbox donde escribo sea nombre, apellido o el nombre y apellido completo para inicializar mi búsqueda. El problema es que no se como realizar la búsqueda sea cual sea la cadena a buscar escrita en mi textbox. Y que lo que haya erscrito en el textbox (cualquier coincidencia) busque en los tres campos de mi tabla usuario). ¿Cómo podría hacer esto?.
Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Haber si entendí
Texbox="juan carlos perez" y esto lo puedes escribir de cualquier manera como "perez juan carlos" o "juan perez carlos"
Y tu tabla tiene tres campos
Apellido1, apellido2, nombre
Lo primero seria separar las cadenas de tu textbox y asignar cada cadena a una variable (esto lo podrías construir con la función AT() convinada con SUBSTR() u oto método)
El resultado quedaaria más o menos así:
var1="juan"
var2="carlos"
var3="perez"
Luego contruyes la busqueda como
var1 $ apellido1+apellido2+nombre AND var2 $ apellido1+apellido2+nombre AND var3 $ apellido1+apellido2+nombre
Aquí el sistema te mostrará todos los registros que tengan el nombre Juan carlos perez.