Ayuda con grid

MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE: Tengo un formulario con un text1, un grid1 y botones de guardar, buscar y modificar. Lo que estoy tratando de hacer es: que al digitar la cedula en el text1, me mostré todo lo relacionado a esta en el grid1, pero ademas todas las cedulas parecidas de tal manera que me permita escoger la correcta dándole click sobre el grid y esta información enviarla a otra tabla.
Espero me allan comprendido y me puedan ayudar.
Mi correo es (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
en el textbos en interactivechange debes programar q cada vez q presiones una tecla actualice los datos en el grid por ejemplo al principio muestras todos los registros y todas las celulas luego a medida que va digitando los datos del grid se van filtrando
selec * from tabla into cursor cur_tbl
thisform.grid1.recordsourse='cur_tbl'
ese procemiento podes ponerlo en el init del Formulario
luego en el interactive change del textbox
thisform.grid1.recorsourse=''
if lastkey()#27
   SET EXACT OFF
    Cadena=UPPER(Alltr(This.Value)) + "%"
      CadSQL = "Select * FROM  tabla" + ;
              " WHERE UPPER(CELULA) LIKE '" + alltr(Cadena) + "' " + ;
              " ORDER BY Apellidos" +;
              " INTO CURSOR cur_tbl"
              THISFORM.Grid1.Rowsource = CadSQL
      THISFORM.grid1.REFRESH
this.setfocus
Endif
Se debe considerar que la célula es un campo tipo carácter.
Para poder hacer que se pase el dato al hacer un click a otro formulario pondrás en el clic del grid.
do form empleados with this.value
Espero te ayude, para cualquier consulta estoy en messenger [email protected]
Bendiciones