Formulario se distorsiona.

Hola Net ayudame en este problema que tengo, resulta que tengo un formulario de facturación y en el tengo un grid donde cargo los artículos que se van registrando en una tabla auxiliar pero reuslta que cuando agrego un articulo se me istorciona el formulario y encontré donde lo hace. Lo hace cuando sumo los valores de la tabla auxiliar para que me vaya mostrando el subtotal de importes cuando voy registrando cada articulo es decir que cada vez que suma se me va desplazando el diseño del formulario en la pantalla.
Te digo los comandos que use.
&&&&&&&&&&&&&&&  Graba los movimientos en la tabla auxiliar de facturas &&&&&&&
      sele facturas
      go bottom
      append blank
      replace facturas.fecha_factura with thisform.txtfechahoy.value
      replace facturas.tipotalonario_factura with thisform.txttipocomprobante.value
      replace facturas.puntoventa_factura with thisform.txtptovtaticket.value
      replace facturas.numero_factura with VAL(thisform.txtnroticket.value)
      replace facturas.vendedor_factura with vendedor1
      replace facturas.razonsocialcliente_factura with "CONSUMIDOR FINAL"
      replace facturas.condicionivacliente_factura with "CONSUMIDOR FINAL"
      replace condicionventa_factura with "CONTADO"
      replace facturas.codigoarticulo_factura with thisform.txtcodigoarticulo.value
      replace facturas.descripcionarticulo_factura with thisform.txtarticulo.value
      replace facturas.preciopublicoarticulo_factura with thisform.txtpreciopublico.value
      replace facturas.porcentajedescuentoarticulo_factura with descuentoarti
      replace facturas.cantidadarticulo_factura with thisform.txtcantidad.value
      replace facturas.importedescuentoarticulo_factura with descuentoartic
      replace facturas.subtotalarticulo_factura with importenetoartic
      replace facturas.alicuotaivaarticulo_factura with alicuotaarti
      replace facturas.importeivaarticulo_factura with ivaartic
      replace facturas.importetotalarticulo_factura with importetotalartic
      sum importetotalarticulo_factura to thisform.txttotal.value
      sum subtotalarticulo_factura to subtotalfactura
      sum importedescuentoarticulo_factura to descuentofactura
      sum importeivaarticulo_factura to ivafactura
      sum importeimpuestointernoarticulo_factura to impuestointernofactura
      thisform.grid1.refresh()
      thisform.refresh()
¿Le saco los comandos sum y no se me desplaza el formulario que puede ser que lo haga de esa manera sera ese comando que estoy usando mal?

1 respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses variables mas cortas, si vas a insertar un registro no es necesario indicar go bottom
el replace puedes hacerlo con ; ejem
REPLACE fecha_factura WITH Thisform.txtfechahoy.value;
                tipotalonario_factura with thisform.txttipocomprobante.value;
                IN facturas
en lugar de usar SUM() puedes colocar lo siguiente
thisform.txttotal.value=thisform.txttotal.value+importetotalartic
      subtotalfactura=SubtotalFactura+importenetoartic
      descuentofactura=descuentofactura+descuentoartic
      ivafactura=ivafactura+ivaartic
El sum lo que hace es recorrer todo el archivo para sumar el campo y dejarlo en la variable