Evento lector código de barras

Hola a todos:
Espero me puedan ayudar tengo un lector de código de barras usb
sencillo sin controladores y sin nada y pues funciona bien
Lo que quiero hacer es que si están utilizando en windows otra
aplicación que no sea la mía tener un residente de memoria o algo que
este escuchando el puerto del código de barras y cuando detecte el
evento del lector mi aplicación aparezca en primer plano.
Supongo que la solución seria leer el puerto usb pero no se como
hacerlo
Agradezco de antemano a todos
Respuesta
Espero poder ayudarte:
Para hacer lo que necesitas, lo primero que te recomendaría es que tu lector funcione por medio de un puerto serial (COM) y no por emulación de teclado.
Si funciona por emulación de teclado es muy difícil.
En cambio, si funciona por medio de un puerto serie se puede hacer que el software "escuche" el puerto y un evento del puerto (onComm) sería quien te avise que se ingreso un código de barras por el lector.
La mayoría de los lectores por usb tienen un driver para emulación serial y te generan un puerto serie tipo COM10, 11,12 y ahí se puede escuchar ese puerto.
Después habría que hacer un programa residente que espere que el puerto avise y dispare tu aplicación.
Si quieres, empezamos con saber como funciona tu lector.
Estoy a tu disposición
Christian
Keystone
Te agradezco pero tome la opción de configurar mi lector con un prefijo y cuando un residente de memoria detecta ese prefijo que de hecho es una combinación lanza mi aplicación
Gracias