Importar datos a una tabla..

Que tal experto, he tratado sin éxito de hacer funcionar esta rutina donde tengo la tabla Importador y modificar la tabla " archivo" el cual es una variable puede ser cualquier tabla obviamente tiene la misma estructura de "importador" les mando el código que he desarrollado pero no me funciona le pido de favor me lo corrijan..
close all
cTablaPrueba = "C:\Importador\importador.dbf"
archivo = GETFILE('DBF', 'nombre', 'Examinar',0, 'exportar el archivo')
abierto=alltrim(tabla(k)+".DBF")==alltrim(right(archivo,len(archivo)-rat("\", archivo)))
USE importador IN SELECT ("importador")
USE (abierto) IN SELECT ((abierto))
VALOR01=abierto.fecha
VALOR02=abierto.nombre
SELECT importador
ULTIMO=RECCOUN()
SCAN
IF ThisForm.Fecha.Value=1
UPDATE (abierto) SET VALOR01=importador.fecha WHERE VALOR02=importador.nombre
Endif
Endscan
SELECT (abierto)
skip
MESSAGEBOX("Proceso terminado")
Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Estás utilizando muy mal varias cláusulas, no puedes utiliza la cláusula update dentro de una instrucción Scan y debes declarar variables locales, deberías hacer algo como lo siguiente:
Local lcTablaPrueba, lcArchivo, lcAbierto, lcArchivoActual
Close All && si deseas cerrar todas las bases de datos abiertas..
lcTablaPrueba = "C:\Importador\importador.dbf"
lcArchivo = GETFILE('DBF', 'nombre', 'Examinar',0, 'exportar el archivo')
IF ThisForm.Fecha.Value=1
   Append From (lcArchivo)
Endif
MESSAGEBOX("Proceso terminado")
Nota: Establece la propiedad BufferMode del formulario a 2 para que funcione el código.
Gracias por su tiempo y me ha sido de grana ayuda.. aunque ya lo había resuelto con le primer ejemplo que le mande solo le hic agunas modificaciones pero era muy tardado con ese el tiempo de respuesta se ha vuelto mucho más efectivo.. gracias y saludo..