Ayuda con tablas

Buen día! Espero que andes bien, paso a plantear mi problema:
Tengo una aplicación de facturación y gestión de stock. En el comercio donde se esta utilizando en estos últimos tiempos tuvieron problemas de cortes de luz, y lo que sucede es que cada vez que se apagaba la PC estando el sistema abierto cuando volvía a iniciar, la tabla que almacena los productos vendidos se rompía, daba un error en los indices y no me deja hacer nada...
No se como podría solucionar el tema, cualquier ayuda me seria de gran utilidad...
Desde ya te agradezco. Saludos!
Respuesta
Es un problema típico en manejo de basese de datos, por lo general se malogra el archivo que se esta actualizando en el momento del corte, una solución seria colocar un UPS y así te da tiempo de cerrar los archivos y evitar que se corrompan. La otra seria trabajar con cursores o archivos temporales, en este caso si el corte ocurre cuando tienes el archivo en memoria no pasa nada, pero si el corte se produce cuando esta actualizando el archivo real ahí puedes tener el mismo problema, otra salida seria migrar solo la base de datos a MySQL o ACCESS en donde tendrías un motor un poco más fuerte, pero no incorruptible.
Excelente tu respuesta... si, se que SQL se recupera de fallos en las transacciones pero quería saber si había una posibilidad de corregir sin tener que hacer tanto lio, je...
Muchas gracias por responder tan rápidamente... saludos!