Como realizar un formulario de seguridad

Buenas noches estoy realizando un pequeño programa de inventario y facturación y necesito colocarle un formulario de seguridad en donde pueda colocarle una contraseña si me puedes ayudar te lo agradecería y si tienes algún ejemplo y me lo puedes enviar a mi correo [email protected] también se lo agradecería
Respuesta
Lo lamento, no tengo ejemplos.. hace muchos años tenia un ejemplo, pero ya no lo utilizo..
Ahora lo que utilizo es la clave de Windows, y sobre ella determino si el usuario tiene permisos para entrar al sistema.
Uso una tablita muy simplona y ahí te va un pedacito del código.. a ver si te acomoda.
*** toma el ID del Usuario y lo devuelve (el usuario de WINDOWS)
IdW = Upper(alltrim(ID()))
Id_UserW = RIGHT(Idw,len(idw)-RAT(" ",idw))
************ (aqui tengo mi tablita con los usuarios y sus ROLES sobre el sistema)
Use _Usuarios in 0 shared order tag usuario
Sele _Usuarios
If Seek(Id_UserW) then
    _RolUsu = _Usuarios.Rol
    Wait Wind "Usuario Autorizado con Rol [" + _ROLUsu+ "]"  nowait
Else
     Wait Wind "Usuario No autorizado "
   Quit   &&aqui puedes cerrar el programa directamente..
EndIf
Sele _Usuarios
use
************************************
Después de eso utilizo la variable _RolUsu como una variable global y en cada pantalla puedo determinar si le doy acceso o no.. Ejemplo en el código de un botón llamado reporte de ventas.. siendo dos posibles roles de usuario en esta parte (tu escoges cuantos roles necesitas para tu sistema) "S"uperusuairo y "V"entas
Este codigo lo meto en boton1.init asi que se ejecuta en cuanto la forma se crea,
Do Case
    Case _RolUsu = "S" OR _RolUsu= "V"
            This.Enabled = .T.
OTHERWISE
      This.Enabled = .F.
Endcase
Eso es todo.. se que no es el mejor código, pero es muy simple y me facilita las cosas a la hora de programar.