El id de mi cursor desaparece y no logro saber porque, en visual fox pro.

Hola de nuevo experto. Sigo con el dilema de la grilla y el cursor. Como yo estoy trabajando con cursores lo que hice es programar dentro de la grilla en el click del texto. Puse ésto.

SELECT id_asig,materia FROM cursor_grilla WHERE thisform.grilla.Value=cursor_grilla.materia;
INTO CURSOR cursor_asig READWRITE
thisform.asignatura.Value=cursor_asig.materia
thisform.texto1.Value=cursor_asig.id_asig
thisform.modificar.Enabled= .T.
thisform.borrar.Enabled= .T.
thisform.Refresh
thisform.asignatura.SetFocus

En el entorno de datos, en Dataenvironment tengo creado el cursor:

CREATE CURSOR cursor_grilla(id_asig int,materia c(40))

El problema que tengo, es que después de la primera vuelta el id del cursor se queda en 0 y no vuelve a cambiar como lo hace el campo materia y no entiendo la razón.

1 respuesta

Respuesta
-1

Que es THISFORM. Asignatura.Value? ¿Haces referencia a un control box? ¿Oo? ¿A qué te refieres con "la primera vuelta"? ¿Oo? Je je! No comprendí bien esa parte! ¿Oo?

mmm..no importa experto ya lo solucione...lo que hice fue enlazar extraer los datos directamente de la tabla y con eso cambia el id. El problema que tengo ahora en otro formulario es que cuando hago el Select y en el where pongo ésto where thisform.grilla.value=plan_de_estudio.id_plan me sale un cartel diciendo que los datos no son compatibles y lo mismo pasa si pongo el año..párese que la grilla no me recibe datos números o enteros..solo caracteres..como puedo cambiarle eso a la grilla?

Disculpa la tardanza! :(

THISFORM.Grid1.Column1.Text1.Value = plan_de_esudio.id_plan

Debes hacer referencia al text1 de la columna donde quieres mostrar el dato.