Filtro con dos combos

Hola, experto tengo una consulta y necesito que me ayudes por favor. Resulta que estoy haciendo un pequeño trabajo que es un sistema de ventas.mi consulta es que quiero realizar filtros con 02 combos. Que en el primer combo muestre los registros=(crédito y contado) luego cuando yo haga clic por ejemplo en crédito me filtre todos los registros a crédito. Ahora en el segundo combo quiero que me salga los nombres de los clientes que pertenecen a crédito luego filtrarlos para poder visualizar los detalles de compras y el monto que debe. Ha sin que se pierda el filtro del primer combo a crédito.
Gracias espero que me haya comprendido le agradeceré bastante, mi correo es: [email protected]

1 respuesta

Respuesta
Esto se hace así, yo asumo lo siguiente para el ejemplo:
faccab  =   cabecera de factura, fac_cod,fac_concre,fac_fecha   etc. etc.
facitems =  item de facturas, item_cod, item_producto,item_cantidad,item_precio
clientes   = cli_codigo,cli_nombre
Bueno el primer combo tendra las siguientes propiedades.
rowsourcetype = 1 &&valor
rowsource le escribis   entre comas     "contado,credito"
.value = 1 &&le asignamos por defecto 1 contado.
En el evento click del combo1 en donde se filtran los datos asi por ej.
thisform.combo2.rowsourcetype = 0
select fac_cod,fac_fecha,cli_nombre from faccab,clientes where fac_concre = this.value  and fac_cliente=cli_codigo   into cursor xx
thisform.combo2.rowsourcetype = 6
thisform.combo2.rowsource = "xx.fac_cod,fac_fecha,fac_total"  &&pones los campos que
Quieras
Bueno, con esto ya pones el combo dos de acuerdo a los valores del combo1.
En el evento click del combo2 querías filtrar el detalle de la compra según se selecciona en el combo2.
select fac_cod,item_producto,item_cantidad,item_precio,(item_cantidad*item_precio) as subtotal from faccab,facitems where fac_cod=item_cod and fac_cod=val(thisform.combo2.value) into cursor detalle
Ahí tienes el cursor detalle que podes mostrarlo en un grid o list como quieras. Recuerda que aquí el combo1 el value e snumerico, ya que solo tiene valores del 1 al 2 no necesitamos vincularlo a ninguna tabla, sin embargo el combo2 esta vinculado al cursor xx y fac_cod se convierte a carácter automáticamente con la propiedad de value del combo, por eso usamos val(this. Value) o val(thisform.combo2.value) según el caso.
Con esto creo que ya tienes solucionado, generalmente no respondo por correo, hago el esfuerzo de responder aquí para que sirva para otras personas.
Excelente amigo muchas gracias ya pude resolver.una consultita más después de haber terminando con estos filtros pose reportes para que imprima todo los créditos del cliente. Mi consulta es que cuando envío a imprimir me imprime toda las páginas, como puedo hacer para que imprima una página indicada por decir la tercera página.
Gracias le agradezco de antemano
Para que te muestre las opciones de impresión y puedas configurar la impresora o elegir numero de copias o páginas deberías usar la sentencia de esta forma
repor form mireporte   to printer prompt preview