Problema con formulario

Hola amigos soy principiante en el tema de visual fox.. Tengo el 6 para comenzar.. Bueno mi problema es que quiero hacer un formulario de búsqueda.
Me busca y todo pero lo que no hace es ponerme en el grid con setfocus en valid de un cuadro de texto.. No tengo idea como poner.. Si alguien me podría ayudar por favor que es para un proyecto del colegio.
El siguiente problema es que quiero al apretar "enter" en ese campo que me aparezca en el formulario de venta osea para facturar..
Aquí les pongo una imagen de mi formulario de búsqueda
http://img357.imageshack.us/my.php?image=farmaciapr5.jpg
Mi tabla se llama "productos".. Y de mi formulario de ventas se llama "ventas"
Muy agradecido por su tiempo.. =D

1 respuesta

Respuesta
Creo que deberías utilizar el evento [LostFocus] de tu Cuadro de Texto.
Suponiendo que tu [Grid] se llama "Grid1", sería algo así:
** Evento LostFocus del Cuadro de Texto
ThisForm.Grid1.SetFocus()
Para lo segundo, puedes usar el evento [KeyPress] que tienen algunos controles. Aquí depende de como este configurado tu [Grid], pero supongo que lo podrías poner en el evento [KeyPress] del Cuadro de Texto que esta en la Columna que corresponde al campo donde quieres que se ejecute el otro formulario.
Suponiendo que tu [Grid] tiene cuatro columnas, y la segunda columna (Column2) es la que contiene el campo deseado, el formulario a abrir se llama "Form2", sería algo así:
** Evento KeyPress del Cuadro de Texto (Text1) de la Columna 2 (Column2) del Grid (Grid1)
LPARAMETERS nKeyCode, nShiftAltCtrl
IF nKeyCode == 13       && Enter
        DO FORM Form2
Endif
Muchas gracias amigo me ayudaste mucho.. el de enter no entendí bien.. ¿dónde quieres que ponga eso? ¿En mi grid? Porque no me aparece ningún keypress.. yo quiero que al apretar enter en un campo de mi grid este se vaya a la factura.. ¿entiendes amigo? muchas gracias enserio =D
Si mira, lo que pasa es que debes hacerlo desde la ventana de propiedades.
Primero selecciona el [Grid], en la ventana de propiedades selecciona el [Combo] que tiene el nombre del objeto seleccionado, al darle Click se desplegará una lista de todos los objetos que contiene el [Grid], ahí verás algo así:
Form1
        ...
        Grid1
                Column1
                        Header1
                        Text1
                Column2
                        Header1
                        Text1
                ...
Como puedes ver, cada columna del [Grid] contiene un [Header] y un [Text Box]. Este Cuadro de Texto es el que debes seleccionar y después acceder al evento [Key Press] también a través de la ventana de propiades.