No reconoce tabla

Tengo una problema, tal vez puedas ayudarme. Tengo varios formularios donde cada uno tiene una tabla del entorno de datos asociada. Resulta que cuando lo ejecuto, en algunos formularios habré el explorador y me hace elegir la tabla, si no la elijo no puede avanzar. ¿Cómo puedo solucionarlo? Una de las tablas, la utilizo en dos o tres form más, pero la otra que no reconoce solo la utilizo ahí.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me imagino que ese problema puede ser ocasionado porqué la tabla que utiliza cierto formulario no esta abierta o no esta seleccionada al momento de ejecutarlo, cuando éste trata de hacer referencia a alguno de los campos de esa tabla, la busca y si no la encuentra te pide que la abras.
Para solucionarlo, asegurate de cuando abras un formulario que ocupe cierta tabla, ésta última este abierta y así mismo que este seleccionada, esto lo puedes ver en la ventana de Sesión de Datos (Menú Window - Data Session en inglés). Para seleccionar la tabla por medio de código puedes usar el comando <SELECT>.
** Para seleccionar una tabla llamada Tabla1
SELECT Tabla1
Asegurate de checar la Ventana de Sesión de Datos cuando te pida la tabla u obtengas un error, si aún así ves que todo parece estar correcto, dime y explicame un poco más de tu caso para poder determinar el problema con mayor precisión.
Suerte..