Password en sistema vfp

Experto acláreme una gran duda cuando se ingresa mediante usuario administrador el menu aparece activos todas las opciones si es invitado solo algunas opciones hasta allí todo bien pero ocurre que hay un formulario que utilizan tanto administrador como invitado que esta activo en el menu para los dos usuario y si se ingresa como administrador están activos todos los botones (nuevo, grabar, modificar, buscar) del formulario pero si ingresa con usuario invitado solo esta activo botón buscar para hacer eso se tiene que hacer dos furmularios diferentes con los botones activos y el otro con los botones desactivados menos el botón buscar para caso de ser invitado es una gran duda que tengo espero me ayude a despejarlo si tiene un ejemplo para guiarme agradeceré su aporte

1 respuesta

Respuesta
No es necesario programar dos formularios, puedes activar o desactivar cada control en forma independiente, sugiero que sea en la propiedad Enabled donde lo hagas, algo similar a:
With ThisForm
    .cmbGuardar.Enabled = permisos_supervisor
    .txtNombre.Enabled = permisos_supervisor
EndWith
¿Disculpa toy confundido permisos_supervisor de donde y como lo defino es una variable? Bueno lo que pensaba hacer era cuando ingreso como administrador me aparece el menu. Ahora por ejemplo del menu selecciono "ingreso datos" clic en ese menu me aparece el formulario de ingreso de datos como es administrador todos los botones activos pero si esta como invitado el muesta este mismo formulario pero solo activo el botón buscar.
Permisos_supervisor es una variable de viasualización global que contiene la bandera o indicador de los permisos que tiene un usuario, en este caso puede contener el valor que indica si el usuario es o no un supervisor.