Guardar Imágenes en una Tabla VFP

Hola, buenas tardes
¿Me podrías mandar un formulario con un ejemplo de como guardar imágenes en una tabla?
Hice un mequeño programa para la clase de programación y quisiera que cada vez que ingrese los datos de un alumno a la tabla, poder guardar también la foto de dicho alumno en la tabla
De Antemano muchas gracias si me puedes ayudar
Me lo mandas a este correo por favor: (xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
¿Estas seguro que quieres guardar imágenes en una tabla VFP? La verdad no te lo aconsejo ocupan demasiado espacio y podrían hacer más lenta tu base de datos. En varias oportunidades he tenido que trabajar con imágenes en sistemas de bases de datos más robustos como SQL Server o MySql y casi siempre el consejo es el mismo: guarda las iagenes en un lugar especifico del disco y en la base de datos guarda la ruta de la imagen.
Piénsalo. Si aun quieres saber como guardar la imagen entonces me dices y con gusto te paso el código.
Hola Buenos días.
Si tienes razón, ya me explicaron eso y de como hacerlo, pero me gustaría saber si me podrías ayudar con un código que me sirva para respaldar Base de Datos y Tablas de un sistema.
Y otra cosa. ¿Por casualidad tu sabes algo sobre Normalización de Base de Datos?
De antemano muchas gracias si me puedes ayudar con esto, en verdad me hace más falta que lo anterior.
(xxxxxx)
Lo del respaldo depende de varios factores... ¿me gustaría que me indicaras que motor de base de datos manejas? ¿Tienes alguna idea en especial de como quieras tus backups?
Buenos días.
   Bueno mi aplicación la estoy realizando en Visual FoxPro y mis tablas las he generado con el mismo VFP.
     En cuanto a lo del respaldo solo quería un código, que por ejemplo, me creara una carpeta y en donde se guardarían mi base de datos, tablas, archivos indices, etc.
     Ahora si tu me quieres mandar algo más avanzado, como por ejemplo, algo hasta donde yo pueda escoger la unidad de disco donde quiero que se guarden; eso lo dejo de tu parte.
   Muchas gracias de verdad si me puedes ayudar con eso.
(xxxxxx)
Bueno si tu sistema corre con datos de tablas VFP la solución puede ser muy fácil. No te envío un form pues el código es muy sencillo. Para el ejemplo voy a asumir que todos tus datos (tablas, indices, etc.) están en esta ubicación "c:\aplicacionVfp\DataBase\"
*Copiar archivos a una ubicacion seleccionada por el usuario:
*ubicacion de la base de datos
LOCAL cDB
cDB = '"c:\aplicacionVfp\DataBase\*.*"'
*1. cierro la base de datos
Close all
*2. busco la ubicacion por default para los backup si no existe la creo
IF !DIRECTORY("c:\aplicacionVfp\Backup\")
MD "c:\aplicacionVfp\Backup\"
ENDIF
*3. pregunto al usuario el destino del Backup por si acaso se necesita cambiar esta ubicacion
LOCAL ubicacion, cTag, cpath
ubicacion = GETDIR("c:\aplicacionVfp\Backup\","Ubicar Backup en:...")
*4. creo una carpeta para identificar el backup
cTag = "BackUp_" + ALLTRIM(STR(YEAR(DATE()))) + "-"+ PADL(ALLTRIM(STR(MONTH(DATE()))),2,'0') + "-" + PADL(ALLTRIM(STR(DAY(DATE()))),2,'0')
*5. copio los archivos desde la ubicacion original hacia la ubicacion del backUp
cpath = '"' + ubicacion + cTag + "\" + '"'
MESSAGEBOX(ubicacion )
IF !DIRECTORY(Ubicacion + cTag)
MD &cpath
ENDIF
ubicacion = '"' + ubicacion + cTag + "\" + '*.*"'
COPY FILE &cDB TO &Ubicacion
RETURN
Por otra parte la pregunta te la hacia porque podrías copiar el contenido de tus tablas a archivos planos o en XML. Aunque si se trata solo de copiar y pegar la anterior es para mi la solución más practica.