Protección de código fuente

Hola, alguien me puede decir como puedo proteger el código programado en los diferentes formularios de un proyecto, es decir que nadie más lo pueda modificar y si lo intenta que se genere algún error.

1 Respuesta

Respuesta
a) Cuando trabajas en vfp y tienes un administrador de provectos para tu aplicación, puedes ejecutar la opción "PROJECTO" de la barra de menu cuando tu proyecto está activo, en el emergente que se despliega podrás observar una opción llamada "información del proyecto" Si la elijes tendrás la oportunidad de agregar tus datos a la aplicación y si escoges codificado las fuentes serán codificadas. Además puedes adjuntar un icono que será el de tu .exe
Pero te voy a decir algo, si creas una aplicación y piensas distribuirla comercialmente con solo darle al cliente el archivo ejecutable y las tablas es suficiente, de manera que tus fuentes quedan resguardadas de cambios o copias no autorizadas. Recuerda incluir en la misma carpeta donde está el ejecutable los archivos de recursos de visual fox pro.
También te recomiendo que hagas bastantes pruebas, instalando el "kit" que piensas darle a tu cliente con la versión de windows que el maneje, de manera que te resguardes de posibles errores frente a él. Ojo No es necesario que el cliente tenga visual fox pro (mejor para ti, mayor seguridad)
Suerte.