Botón grabar

Hola miren lo que necesito es programar un botón que guarde la información de dos cajas de texto en una tabla y que después pueda con ese mismo botón modificar esa información como haciendo abonos o algo parecido.
Ademas quisiera saber como puedo hacer para programar un botón que al dar clic me deje ver en un grid la información de un registro que he buscado previamente en el mismo formulario, pues me muestra todos los registro y solo necesito ver el que he buscado
Respuesta
1.-
Replace tabla.campo_1 With tabla.campo_1 + ThisForm.abono.Value, tabla.campo_2 With ThisForm.TextBox.Value
2.- Quizá el comando Set Filter... pueda sertte de utilidad.