Ayuda con las vistas de VFP y trabajo multiusuario

Estoy trabajando en FoxPro 9 y tengo una aplicaciones que se utiliza para llenar encuestas respondidas por los usuarios... Esta aplicación trabaja con multiusuarios, tengo una vista donde llevo la cantidad de encuestas realizadas que se va aumentando cada vez que se salva la encuestas, y en otra donde guardo las encuestas con todos sus datos... El problema que tengo es que cuando dos o más usuarios graban una encuesta el numero de la encuesta se graba con el numero que corresponde pero con el segundo usuario que graba el numero de la encuesta se repite en vez de incremetarse en 1 el valor lo que ocasiona que varias encuestas tengan el mismo numero, pero sin embargo cuando le doy a nuevo sale el numero que toca, por ejemplo, si voy a grabar la encuesta #10 y dos usuarios le dan al mismo tiempo a guardar ambos se salvan con el #10 y cuando le doy nuevo sale el #12 pero lo correcto es que uno se grabe con el #10 y el otro con el #11

1 Respuesta

Respuesta
Haz lo siguiente
Supongamos que mi tabla tiene un campo llamado numero n(10)
Al momento de darle guardar hago lo siguiente
sele mitabla
go bott
store numero+1 to xnumero
append blank
replace numero with xnumero
Y continuas llenando los demás campos
De esta manera se respeta la secuencia por intervalos de tiempo
ademas no tienes que llevar un contador o variable de memoria, esto te ahorra memoria y rutinas
A mi me ha funcionado siempre