Ayuda Formulario por asistente con dos tablas

Buen día. Mi caso es el Siguiente. Estoy realizando un proyecto donde cree un formulario con el asistente, donde se incluyendo dos tablas que tiene relación. Al principio daba un error por que eliminaba los datos de la tabla padre pero no del hijo. Eso lo solucione con la creación de vistas. Y mejore la relación de las tablas y que eliminara en cascada al igual que agregue. Ahora mi problema es que si en el caso de que algunos campos estén en blanco igual guarda el registro. Todo lo estoy haciendo con Foxpro 9.
Apreciaría un poco de ayuda de su parte. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que lo que deseas es validar que los campos no estén en blanco:
Puedes agregar la línea:
Return !Empty(This.Value)
En el evento Valid de cada control que deseas que no permanezca vacío.
En el evento Click del CommandButton que guarda los datos puedes implementar algo similar a:
With ThisForm
     If Empty( .txtValor1.Value ) Or Empty( .txtValor2.Value ) Or (. txtValor3.Value )
          MessageBox( "Faltan datos" )
     Else
          && SE procede a guardar los datos
     EndIf
EndWith
Muchas gracias por la ayuda, me funciono bien el código. Tengo otra consulta. Cual es como puero hacer que un formulario de bienvenida se muestre sin que aparezca la ventana de foxpro. Solo que salga ese form he visto que le dicen splash.