Solo lectura en Grid

Muy buenas, Tengo un Grid que se aumenta y disminuye las columnas de acuerdo a las opciones, hasta ahí todo bien. Al aumentarse columnas deseo que en una celda de la columna sea de solo lectura, he podido ponerle color a esta celda pero cuando el usuario pasa por ahí logra cambiar el contenido de la celda, desearía que me digas como poner como lectura solo esta celda.
Gracias ante todo.
Respuesta
Utiliza la propiedad ReadOnly de la celda, debe ser verdadera (.T.)
Hola amigo he intentado de todo y este es el código que tengo
** por defecto aparece el grid con 3 columnas, despues puede aumentar a 2 o 4 columnas mas de acuerdo a la consulta
Thisform.lista_personal.ColumnCount=3+2 ó 3+4
Thisform.lista_personal.column5.ControlSource="Campo05"
Thisform.lista_personal.column5.dynamicbackcolor="iif(Tempo_1.sele01=1,rgb(255,255,0),iif(Tempo_1.sele01=2,rgb(255,0,0),rgb(255,255,255)))"
En el Grid aparecen 15 registros pero deseo que la celda ubicada en la columna5 y en el registro 3 sea de solo lectura, el color ya funciona en esa celda, como te comentaba el usuario puede modificar. Adicione tu sugerencia
Thisform.lista_personal.column5.text1.readonly=iif(Tempo_1.sele01=0,.T.,.F.)
Pero no resulto, que más puedo hacer amigo.
Gracias ante todo.
No, la opción debe ser:
Thisform.lista_personal.column5.text1.readonly=.T.
-o-
Thisform.lista_personal.column5.text1.readonly=.F.
Pero no puede ser condicional porque la acción afecta a la totalidad de la columna.
[size= small; font-family: Times New Roman]Ya entendí amigo experto, ¿Entonces replanteo mi pregunta el text de una columna contiene un Valid y en este puedo hacer un pequeño controñ pero como veras la columna se crea por emdio de un programa mi pregunta es como puedo crear este valid o habilitar este Valid del de la columna que adicione?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias ante todo.[/size]
Puedes crear una clase Grid cuya columna contenga el código del evento Valid, a mi en lo personal no me parece una solución "elegante", a continuación dos sugerencias:
1.- Si el usuario no debe afectar el contenido de la columna, la propiedad ReadOnly la pongo en falso.
2.- Desde el diseño hacer el objeto Grid de 7 columnas con las características deseadas, y poner la propiedad Visible=.F. En las columnas 4 a 7 y cambiar esa propiedad de acuerdo a las necesidades de la aplicación.