Ayuda en FOX PRO

Hola ! ¿Alguien pudiera ayudarme?
Mi problema es, en el desarrollo de un sistema en la escuela de prestamos y devoluciones de una biblioteca, quiero dar de alta isbn 's de libros tipo char (13), me dice se infrige la autenticidad del indice ISBN.
En mi botón registrar tengo este código:
select libros
locate for isbn=NBUS
if !found()
append blank
replace isbn with NBUS
endif
do form C:\SistemaBiblioteca\frmclavelibro
La verdad que estoy perdida y apenas empiezo a desarrollar y fecha de entrega es 13 abril ... Aunque creo yo no es gran ciencia ... Agradecería su Ayuda ! XD

1 Respuesta

Respuesta
Al añadir con APPEND BLANK seguramente en la tabla haya otro registro con el ISBN en blanco, aunque esté borrado, y si el índice está definido como UNIQUE o CANDIDATE el sistema mostrará error.
Modifica la estructura de la tabla y en el apartado de índices añade .NOT. DELETED() donde pone Filtro.
Suerte