Carpetas vacías

Hola pablo como estas con respecto a lo de la base de datos me surgió una duda, como podría saber si una carpeta contiene archivos esto va referente al código que me diste
cuando selecciono la ruta correcta corre bien, ejemplo: imagina que en mi carpeta de : "C:\taller charly\respaldos\" no contiene ningún archivo y ejecuto el código que me diste para copiarlos a "C:\taller charly\datos" me arroja un erro de que no existen los archivos en la carpeta de respaldo, como podría evitar ese error yo estaba pensando algo así como:
IF  carpeta respaldo no existen archivos
    un mensaje que me indique eso
ELSE
    Copie los archivos a la carpeta de Datos
ENDIF

1 respuesta

Respuesta
Es muy cierto lo que dices tienes que fijarte si existe la carpeta respaldo, lo que se me ocurre es que pasa si alguien borrar dos talbas o indices de tu carpeta respaldo cuando cargues de nuevo los datos te podría traer problemas, aunque no vas a hacer siempre la recuperación de datos, se me ocurre que te convendría controlar antes de hacer le recuperación de datos, si están todas las tablas en la carpeta respaldo. Bueno la función que necesita se llama file() donde dentro de los () pones el nombre del archivo y te retorna verddero si esta el archivo y falso si no esta.
file("c:\respaldo\tabla.dbf")
Usando esta función podes saber si están las tablas en la carpeta de respaldo.
Te mande un mail con algo que puede ser útil. Suerte.