Aplicar RowSorce en Combo Con Tablas

Tengo una problemita que hace tiempo se me presento y pude resolverlo, pero ahora no recuerdo como... Es cuando crago los datos de una tabla en un combo con RowSorceType = 6 al iniciar mi form. Lo carga bien, lo utiliza bien al elegir la opción del combo... Pero cuando voy a cancelar una opción, y refrescar el inicio del form, debe volver a ejecutar el código... No me accesa nuevamente al código que carga el comobo con los datos de la tabla... El mensaje que envía dice... Cannot access the selected table. lanacionalidad. Nacionalidad, esto es urgente, necesito avanzar, y este problemita me tiene atrasado... Te agradezco tu colaboración lo antes posible
este es el código al que me refiero.
thisform.comboselect1.RowSourceType = 6
thisform.comboselect1.Clear
SELECT nacionalidad FROM nacionalidad ORDER BY nacionalidad INTO CURSOR lanacionalidad
IF RECCOUNT() > 0 THEN
  thisform.comboselect1.RowSource = 'lanacionalidad.nacionalidad'
ELSE
  INSERT INTO nacionalidad (idenacion, nacionalidad) VALUES (1, "*** Agregar Nueva")
  thisform.comboselect1.RowSource = 'nacionalidad.nacionalidad'
ENDIF
thisform.comboselect1.ListIndex = 0

1 respuesta

Respuesta
Puedes ser por 2 cosas 1.. ESTAS tratando de modificar un cursor y te recuerdo que los cursores son de solo lectura, yo te recomendaría que cheques bien, que crees un cursor de nacionalidades al inicio del programa y que lo de rowsorce lo pongas en la propiedades del objeto para que se herede, analízalo y me cuentas
2. También puede ser que cuando inicias el programa el cursor no existe y cuando lo vuelves a iniciar el ya forma parte del combo es por ese que te dice que el acceso es denegado, osea que no lo puedes grabar con el mismo nombre..
Bueno... de verdad te agradezco tu colaboración... hoy que analice el caso más relajado, pude encontrar el error, y es que antes de volver a cargar la rutina que te envíe, hacia el llamado a una función que habría una tabla, y al parecer estaba cambiando la sesión de datos, lo que impedía reconocer el cursor creado en la sesión inicial... gracias.
Pero ahora tengo otro problemita... resulta que abrí las tablas en el data enviroment del for, pero como el software trabajara en red, cambie el modo de abrir las tablas por código y hay un a tabla que dce que no la reconoce, como si no la abriera... que podría ser.?
Si no la reconoce puede ser por dos cosas 1. la tabla no existe 2. el nombre esta incorrecto... y una más la tabla esta abierta en otra parte
cuando trabajes en red yo te recomiendo trabajar con cursores o tablas temporales para que no tengas problemas con las tablas...
Saludos.. emmanuel carrillo poce, colima mexico.. [email protected]