¿Cómo hago esto en mis reportes?

He desarrollado un pequeño modulo de impresión en visual foxpro 6 y deseo saber como hacer para poder ponerle numero de página a mi informe así de como poder ordenar los registros de tal manera que la impresión salga ordenada por orden alfabético. Te digo que la la tabla que empleo para la salida de los registros a la impresora lo creo en tiempo de diseño y es un temporal que luego de salir de la aplicación se elimina. De ser posible te agradecer me brindes un buen manual de diseño de reportes en visual foxpro.

4 respuestas

Respuesta
Para poner el numero de página vas a poner la variable del sistema llamada _pageno, si quieres que te aparezca página por de y entonces lo que debes hacer es ejecutar el reporte enviándolo a un archivo el total de páginas se guarda en la variable _pagetot y lo agregas así página _pageno de _pagetot, en cuanto al orden, cuando generas la tabla temporal puedes hacer que se ordene por el campo que tu desees antes de imprimir
Respuesta
Te recomiendo que realices una sentencia sql para dejar el resultado, no en una tabla sino en un cursor el cual lo puedes manipular como una tabla, pero es temporal y sobre este trabajes en el reporte, puedes utilizar el wizard para crear tu reporte, es bastante sencillo, en www.portalfox.com hay bastante información sobre el reporteador.
Respuesta
El ordenamiento lo logras creando un indice temporal a la tabla temporal y en base a ese orden mandas la impresión.
En numero de página lo colocas con _pageno en el informe
Respuesta
El ordenamiento lo obtienes ordenando ese archivo temporal antes de enviar la impresión.
Lo de la paginación le pones en un campo más lo siguiente:
TRANS(_PageNo)
Es una variable local de la impresión.