Como programar

Hola
Se que existe y quisiera saber de como colocar el nombre a las variables a las tablas, formularios etc..

1 respuesta

Respuesta
Las variables se deben nombrar lo mismo que el nombre del campo de una tabla y anteponer m., es decir ...
La tabla factura.dbf tiene los campos código, cantidad, entonces las variables debe ser m.código y m.cantidad
para igualar las varialbes a cero o a blancos o a fechas segiun el caso
sel hace así
select 0
use factura
scatter memvar blank memo
Para igualar las variables al contenido de la tabla según registro ...
Es ...
Scatter memvar
para insertar un dato a la tabla segun las variables m.codigo y m.cantidad
es
insert into factura from memvar
O con replace ...
Bien los formularios se deberán llamara o mejor comeznar con frm
el formulario de entrara seria ...
Frmentrada ...