Necesito ayuda para programar en Objetos

Tengo un poco de conocimientos de POO en Delphi pero al querer programar en VFP 6 en Objetos me tope que las declaraciones de clases y objetos las debes hacer en archivos externos .PRG, dime estoy en lo correcto o puedo hacerlo a través de los formularios como agregar propiedad o método, por que hasta ahora he programa usando Objetos, pero no he podido programar OO. Sería mucho pedir si me mandas un ejemplo.
De antemano muchas gracias. Jesús Baltasar. De Querétaro Qro.

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que leas atentamente la ayuda de Visual Fox Pro, el manual del programador 1ra. Parte. Capitulo 3 Programación orientada a objetos. Esta muy detallado.
En cuanto a las clases, podes crearla y usuarla en cualquier formulario, incluso podes crear una subclase de otra que ya hayas creado anteriormente.
En los PRG, unicamente encapsulo algunas rutinas de uso global, nada más; el resto lo manejo por clases visuales.