Sistema en Red

Hola expertos, tengo un sistema que funciona muy bien en mi pc, es decir monousuario, pero quisiera que funcionara en red (cliente/servidor), que es lo que tengo que hacer, tengo que cambiar toda mi programación, estoy usando la misma bd de fox, y la conexión es directa, es decir en cada formulario abro las tablas que necesito (clic derecho en el formulario, entorno de datos).

1 Respuesta

Respuesta
Bien ! Cuando abro una tabla con set excl on, solo el primer usuario que abra el programa que tiene la tabla relaicionada podrá utilizarla, un segundo usuario entra saca error de lectura y no deja trabajar... bien pero si se usa una tabla con set excl off, varios usuarios pueden trabjara al mismo tiempo ... ejemplo
select 0
set excl off && multiusuario
use mitalba1
Es sencillo, ahora debemos prever que el usuario toma la mista tabla y el mismo registro ! La siguiente instrucción bloque el regustro mientras el 1er usuario lo suelta y así puede otro usuario utilizarlo ...
set multilocks on
select 0
set excl off
use mitabla1
LOCK(STR(RECNO()),'mitabla1') && bloquea
RLOCK(STR(RECNO()),'mitabla1') && desbloquea
Suerte !
mayor información [email protected]
Me interesa saber más de abrir las tablas en forma set excl off, puede darme unos ejemplos.
Se debe analizar muy bien es un caso de mucho análisis ... ya que volver a diseñar el programa llevaría mucho tiempo .. pero aveces es mejor ... si queremos cliente/servidor ... y la migración se debe hacer .. se debería utilizar sql server 2000 ...
Lo otro q haria seira modificar el programa para q mis tablas se habran de forma set excl off (multiusuario) y colocar el progrma en equipo principal y compartir esta carpeta en red ... desde otro computador ... se crea una unida logica, se copian los archivos de vfp necesarios para q se ejecute el pgrorma en ese pc ... esto demora la red, y no es filosofia cliente servidor pero funciona en red ...