Error al correr un formulario

Hola expertos, tengo una duda, porque cuando quiero ejecutar un formulario, sale este erro:
No se encuentra el alias 'nombretabla'
Pero después que abro la tabla y vuelvo a ejecutar el formulario, ya no muestra ese error, y funciona normalmente.
Cual es el problema.
Que debo hacer

1 Respuesta

Respuesta
Los objetos relacionados en el formulario están ligados a una tabla especifica. Para evitar este error debes asicionar esta tabla en el formulari clic derecho entorno de datos ... adicionar una tabla ...