Duda buffering

Estoy inciandome en el mundo de la programación, pero tengo muchas dudas con respecto al buffering, en un formulario de clientes, el código de éste tiene indice primario y quiero que antes de escribir todos los datos del cliente realice una búsqueda (seek) y me muestre un mensaje si el código ya existe pero no lo hace sino hasta que he introducido todos los datos y no muestra mi messagebox sino el error de unicidad del índice. No logro salir de este error y no quiero utilizar scatter memvar. Disculpa lo extenso te agradezco tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Intentalo con la orden LOCATE nombreregistro
Yo lo he hecho con el buffer y si funciona, debes recordar que antes de iniciar cualquier sistema, es necesario hacer un análisis de como funcionará el mismo, con eso estableses reglas y "jerarquías en los registros" para esta búsqueda puedes seleccionar el nombre completo de la persona en el locate, y segundamente su compañía por ejemplo.
Si tienes más dudas o crees que no es suficiente házmelo saber
linkus