¿Cómo valido el nombre de una celda que me sirva como condición en visual para una macro?

Buen día,

Yo trabajo en una ARL y mucha información y respuestas por parte de la empresa, entonces hace una macro, que lo que hace es validar respuestas de las empresas (archivo excel)y cruza con otro archivo que me arroja el sistema(tambien en excel) (obviamente llevando unos requisitos) y me arroja un resultado final para toma de decisiones, y hasta ahí va todo bien, hasta que las bellezas de los desarrolladores de la empresa agregaron unas columnas entonces toca modificar la macro y reciba los dos tipos de archivos (la nueva versión y la que veníamos trabajando), lo que pretendo es que el reconozca el primer dato de la primera celda (A1) y si es igual a "TIPO DE AFILIADO", es por que es el nuevo formato y realice las modificaciones que necesito,si no dice eso es por que es el viejo entonces que ejecute el código normal. Pero no se como validar ese dato en el visual del excel, se que es con un condicional pero no se como se hace en código, para ver si alguien me puede colaborar que le estaré muy agradecido.

Bendiciones.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar la condición lo harías con IF, así

Sub Validar()
Range("a1").Select
If Range("a1").Value = "1" Then
Proceso de la macro
Else
If Range("a1").Value = "2" Then
Proceso de la macro
End If
End Sub

Muchas gracias por el aporte me funcionó, ahora como hago ese mismo condicional pero con el nombre de una hoja. Gracias por su tiempo y dedicación.

Esta es la aplicación vba en excel, así:

Sub Validar()
If ActiveSheet.Name = "Hoja1" Then
MsgBox "Felicidad as elegido la hoja 1"
'Proceso de la macro
Else
If ActiveSheet.Name = "Hoja2" Then
MsgBox "Felicidad as elegido la hoja 2"
'Proceso de la macro
End If
End Sub

se puede hacer esto?

If ActiveSheet.Name = "Hoja1" or ActiveSheet.Name = "Hoja2 " or ActiveSheet.Name = "Hoja3 "Then o como lo podría hacer.

Muchas gracias.

Ya lo resolví.

Muchas gracias por su tiempo y el código propuesto.

Bendiciones.

Ya lo resolví las dudas que se me habían generado.
Muchas gracias por su tiempo y el código propuesto.
Bendiciones.

Si tienes muchas hojas y aplicar la misma función en todas lo mejor seria insertar un form con un combobox y un commandbuton en el combobox carga todas las hojas que contiene tu libro y el botón sirve para aplicar tu función en la hoja seleccionada, ejemplo:

Option Explicit
Private Sub CommandButton1_Click()
Worksheets(ComboBox1.Value).Select
If ActiveSheet.Name = ComboBox1 Then
MsgBox "Felicidades funciono"
End If
End Sub

--------------------------------------------------------------
Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1. AddItem "Hoja1"
ComboBox1. AddItem "Hoja2"
ComboBox1. AddItem "Hoja3"
ComboBox1. AddItem "Hoja4"
ComboBox1. AddItem "Hoja5"
ComboBox1. AddItem "Hoja6"
ComboBox1. AddItem "Hoja7"
End Sub