Como seleccionar ultimo elemento de un desplegable o campo de una tabla dinámica con macro en excel.

Hola Surtidora, He creado una tabla dinámica con gráfica y estoy automatizando el proceso con una macro en excel para que se puede ejecutar sola, aún no esta terminada porque cada día los datos se actualizan con los datos del día anterior pero no se como hacer que la macro me seleccione el último campo o la ultima fecha del desplegable del campo fecha de la tabla dinámica. Grabando una macro en excel se selecciona un campo o fecha pero siempre la misma. Podéis echarme una mano para que la macro coja el ultimo dato o en este caso la ultima fecha del desplegable??
Las lineas de la macro que seleccionan el campo son estas,
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica3").PivotCache.Refresh ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica3").PivotFields("Date").CurrentPage = _ "11/03/2013"
La fecha 11/03/2013 es la ultima del campo fecha al día siguiente aparecería 12/03/2013 y así sucesivamente. La intención es que seleccione la ultima fecha. Es posible?
Gracias de antemano, Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Si la fecha es siempre la que marca la compu. Puedes usar la funcion date. En el ejemplo que me mandaste remplasa "11/03/2013" por date

Hola,

podria poner que cogiera la fecha actual - 1 dia?? La tabla muestra información del dia anterior con lo que la utima fecha del desplegable o filtro seria la de ayer suponiendo que hoy lanzase la macro, que es lo que hago ver un resumen de datos del dia anterior.

No entiendo bien tu ultima pregunta pero; si la computadora tiene por ejemplo la fecha 21 agosto 2013 y yo hago date-1 me devuelve 20 de agosto de 2013

Esa era la pregunta porque yo muestro la información del dia 20 el dia 21, entonces la macro tiene que seleccionar date-1, gracias, lo que pasa ahora es que si el dia 21 es lunes, yo muestro información del ultimo dia que seria viernes y seria date-3, se te ocurre como podria arreglarlo para automatizarlo?

Puedes usar la función weekday(fecha), esto te devuelve el numero de día de la semana, solo recuerda que el primer día de la semana es domingo y tiene el numero 1, así que podrías escribir

if weekday(date)=2 then date-3 else date-1

Hola,

No he tenido tiempo de probarla macro con la formula, de todos modos voy a cerrar la pregunta y en caso de duda te comento.

Gracias por tu respuesta.