Macro para buscar datos en diferentes tipos de archivos

Antes que nada te agradezco de antemano el tomarte el tiempo para leer mi consulta, espero me puedas ayudar, no soy un experto en programación de visual basic de excel pero no estoy muy perdido, habiendo aclarado esto te hago la siguiente consulta :

Tengo excel 2003, un Userform con un textbox en el cual el usuario puede ingresar un valor y después al presionar un Command Button este haga una búsqueda del texto escrito en el textbox en una ruta en especifico (por ejemplo C : \Information) y que si encuentra la información en uno o mas archivos haga los siguiente en el mismo userform :

"Esto para mera información al usuario"
1-Que en un textbox me diga en cuantos archivos se encontró (1,2,3 etc)
2-Que en un textbox me diga en cuantos archivos reviso dentro de la ruta establecida posteriormente (por ejemplo C:\Information)

3-Que en un Listbox me liste el nombre de los archivos que encontró el texto ingresado por el usuario en el textbox, y que si selecciono un archivo en este listbox y después presiono un Command Button la información encontrada se muestre en otro Listbox mas grande para poder visualizarla mejor

4-En caso contrario de que no encuentre la información dada en el texbox por el usuario, me diga que no se encontró la información
Me gustaría mucho que esta macro no se limitara a un tipo de archivo, por ejemplo que solo buscara en archivos (.txt) si no que tuviera la opción de buscar en varios tipos de archivos (.xls, .doc, .pdf, etc ) cabe recalcar que la información que se tiene que buscar están en archivos en formato word

Para facilitar mas la cosas, te anexo el link de mi archivo para que lo puedas descargar y te des una idea mejor, mi Userform cuenta con un Multi page, en la Page 2 ("Find a failure mode") esta todo lo mencionado arriba.

h t t p s : / / m e g a . C o . N z / # ! L 5 J y B b 5 D ! Y E L j J p A C M D c B 8 0 6 Z j s u r O P 9 l u 9 h z T F T P d M q H y Z 7 _ 2 m 4