¿Cómo llenar un listbox con columnas discontinuas?

He terminado de diseñar un UF el cual contiene varios textbox, un listbox y un botón de búsqueda.

Lo primero que hago es agregar una clave de cliente en el textbox1 y al presionar el botón, la macro hace la búsqueda, si lo encuentra, llena el resto de los textbox con los datos del cliente.

Ahora bien, mi libro tiene dos hojas, una contiene los datos generales de cada cliente y la otra los artículos que se le han vendido a cada uno de ellos

Mi intención es que de una hoja "clientes" tome los datos para llenar los textbox (esto ya lo logré), y de la otra hoja "resumen" solo tome lo referente a los artículos para llenar el listbox según el cliente seleccionado.

El problema es que no sé cómo llenar el listbox con las columnas discontinuas, pues no me interesa mostrar todas las columnas en el listbox.

Este es el código de la macro:

Private Sub BUSCAR_Click()

Worksheets("cliente").Activate

If TextBox1 = "" Then
MsgBox "Coloca algun dato para buscar", vbOKOnly + vbInformation, "AVISO"
TextBox1.SetFocus
Exit Sub
End If

Set rango = Range("D:D").Find(What:=TextBox1, _
LookAt:=xlWhole, LookIn:=xlValues)

If rango Is Nothing Then
MsgBox "El dato no fue encontrado", vbOKOnly + vbInformation, "AVISO"
TextBox1 = "": TextBox1.SetFocus
Exit Sub
Else
TextBox2 = Range("F" & rango.Row)
TextBox3 = Range("E" & rango.Row)
TextBox4 = Range("G" & rango.Row)
TextBox5 = Range("H" & rango.Row)
TextBox6 = Range("I" & rango.Row)
TextBox7 = Range("V" & rango.Row)
TextBox13 = Range("J" & rango.Row)

End If

End Sub

2 respuestas

Respuesta

Envíame tu archivo para adaptar el código para llenar el listbox y me dices cuáles columnas quieres que se muestren en el listbox

Mi correo [email protected]

No olvides poner en el asunto del correo tu usuario y la pregunta.

Saludos. Dante Amor

Listo

Te envié el archivo con una opción para cargar el listbox

Saludos. Dante Amor

No olvides valorar la respuesta.

Así quedaría

 'Por. DAM
    On Error Resume Next
    ListBox1.Clear
    Set h2 = Sheets("RESUMEN")
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If h2.Cells(i, "A") = TextBox1 Then
            n = ListBox1.ListCount
            ListBox1. AddItem
            ListBox1.List(n, 0) = h2.Cells(i, "C")
            ListBox1.List(n, 1) = h2.Cells(i, "D")
            ListBox1.List(n, 2) = h2.Cells(i, "G")
            ListBox1.List(n, 3) = h2.Cells(i, "H")
            ListBox1.List(n, 4) = h2.Cells(i, "K")
            ListBox1.List(n, 5) = h2.Cells(i, "L")
            ListBox1.List(n, 6) = h2.Cells(i, "M")
            ListBox1.List(n, 7) = h2.Cells(i, "T")
        End If
    Next
Respuesta

Dante, tengo filtros para hacer y entre otto javiero gonzalez, otro progrador y por supuesto yo, no logramos nada :( Quisiera saber si puedo enviarte este proyecto a ese correo y algún día puedes lo miras es complejo. BAje un proyecto que me podría servir bastante, pero la macro tiene password. No se si lo puedes pasar:

Quieria disculparme ya que una vez me respondiste alg, y yo estoy mucho en youtu.. y recién hacer poco vi tu respuesta, lamento no haber ingresado antes, estas cosas son muy valiosas y tu tiempo es precioso.