Detectar ruta no valida para guardar un nuevo archivo

Estoy programando en vba y necesito guardar un archivo con los datos obtenidos, y desarrolle un userform con un textbox, sin embargo si el usuario escribe mal la ruta se detiene el programa, y necestio por ejemplo que si el usuario teclea mal la ruta de la opción de reescribirla o algo que haga saber al usuario que la ruta no es valida. Lo he intentado con FolderExists pero a menos de que el archivo ya exista lo detecta, por favor necesito mucho saber como programar esto para que me corra mi macro.

1 Respuesta

Respuesta

Te dejo un ejemplo extraído de mi manual Programación VBA:

Sub ExisteDir()
'x Elsamatilde
Dim miDire
'la variable guarda  la ruta o directorio de la carpeta que buscamos
miDire = "C:\Documents and Settings\Mis documentos\MisFacturas"
If Dir(miDire, vbDirectory) = "" Then
    MsgBox "No existe esa carpeta... intenta nuevamente.", , "ERROR"
    Exit Sub
End If
End Sub

No me queda claro si la ruta la escriben en el textbox.... si es así, en lugar de la variable 'midire' preguntarás por TextBox1 en la instrucción:

If Dir(TextBox1, vbDirectory) = "" Then

Sdos y no olvides valorar y finalizar si el tema queda resuelto.

Elsa

¿Qué pasó con la macro? ¿Te ha servido? Si es así no olvides valorar y finalizar...

Sdos!